Vicious Viper fue el primero

vicious-viper-knights-computer-1985-3vicious-viper-knights-computer-1985-2

Era 1985. Tenía aproximadamente 8 años y me regalaron un MSX. Concretamente uno de la marca Sanyo. No lo había pedido. No sabía ni que existian los ordenadores personales. A mi lo que me gustaba en ese momento era el baloncesto. Pero la cuestión es que el aparato llegó a casa por alguna razón, y con él llegó un primer juego, el primero de mi vida. Venía de regalo con el ordenador. Se llamaba Vicious Viper.

vicious-viper-cover

Supongo que las primeras experiencias en la vida dejan marca y Vicious Viper, a su manera, también me la dejó. Fue el origen de todo. De que me gustara todo lo que vino después.

Visto hoy, el juego en sí no tiene nada. Es el típico snake donde la serpiente adquiere tamaño tras comer frutas. Uno de los detalles del juego que le daban más personalidad al juego era su sonido, ruiditos básicos y crudos, como si un píxel sonara. Ah, y también es de mencionar que tenías una sola vida, con lo que el juego se convertía en un reto que requería toda tu atención.

Entiendo que hoy en día se vea como un juego realmente malo. De hecho, apenas nadie lo conoce. Creo que para ser justos con este juego debemos ponerlo en el contexto de tiempo adecuado. Hablamos de 1985.

Vicious Viper es un juego para MSX realizado en Basic por la compañia ingleasa Knights Computers.

Si quieres probarlo con algún emulador:
——— Vicious Viper MSX (Rom)

 

This entry was posted in MSX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.