Youtubers: TuberViejuner

Mickael Tuber es, como diría él, un viejuner que tiene un canal en Youtube dedicado a temas relacionados con el retro-gaming, la retro-informática y, aunque de forma más esporádica, a análisis de videojuegos actuales indie, siempre, eso si, que tengan un aire retro.

Mickael es un locutor influenciado claramente por el maestro Chiquito de la Calzada, que semanalmente comparte su pasión con todos sus seguidores.

vicious-viper-tuberviejuner-480x480

TuberViejuner

Pues si, este es un canal que a base de ver sus vídeos desde hace tiempo, se ha ganado mi interés y credibilidad. Vamos, que me he ido enganchando poco a poco. Un canal extremadamente sencillo, sin grandes alardes o producciones, pero con un contenido interesante y bien explicado.

En él puedes descubrir desde las últimas novedades retro, disfrutar de análisis de productos, ver video tutoriales, ver tops de juegos, etc.

Comentar también que el canal tiene relativamente poco tiempo de vida ya que nació a finales de 2016. Con esto quiero decir que como todo Youtuber, con el tiempo mejora y coge experiencia, adquiere soltura y frescura; y esto esta pasando también con Mickael Tuber, aunque como digo, para mi destaca por su proximidad.

Personalmente algo que me sorprende es la humildad y cercanía de su autor, incluso sobriedad —aspectos que valoro especialmente—, y como esto contrasta con la cabecera del canal, que apunta a algo mucho más teatralizado. No deja de parecerme curioso y simpático a la vez.

Si no conoces este canal te recomiendo, como siempre, un par de sus vídeos. El primero es un ejemplo de un análisis/opinión; en esta ocasión sobre el c64 Mini:

 

Y también me parece interesante sus tutoriales. Aquí un ejemplo de como montar una consola retro a partir de una Raspberry Pi:

Si no lo conoces, espero que te guste.
¡Larga vida a Mickael Tuber y hasta luego pecadores!

Mickael Tuber es creador de contenido en este canal desde octubre de 2016
Actualmente tiene algo más de 16.500 seguidores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.