Play Retro Games Online

Bien, el título esta vez lo dice todo, y es el nombre original de la web que te presento hoy: www.playretrogames.com

Nada más y nada menos que una web donde poder jugar a muchísimos de los sistemas clásicos con sólo tener un navegador e internet. Fácil, fácil.

vicious-viper-prgo-01

¿Qué como imagino el futuro de los emuladores y de las roms? Pues no creo que sea muy original en la respuesta, pero tiene pinta que debería ser por un servicio Pay To Play, basado en servicios que funcionan ya como Spotify o Netflix.

Y esta web puede ser un embrión lejano de lo que hablo. Con un catálogo extenso, cuidado, donde encontramos todos los juegos bien referenciados.

Play Retro Games Online ofrece la posibilidad de emular online varios sistemas, actualmente 19: Desde Atari 7800, pasando por consolas portátiles como Game Boy o Game Boy Advance, consolas de 8 y 16 bits como Master System, Megadrive o Super Nintendo, o, directamente, sistemas arcade y PlayStation. Un lujo.

Tengo que decir que los juegos de sistemas más modernos tardan algo en cargar —en algunos casos hasta un punto desesperante—, y eso que no me puedo quejar de conexión a internet. Supongo que tiene que ver con el peso de las roms en si mismo. Vamos, que no es lo mismo los Kb’s de un juego de Master System con los de Camcom CPS.

Una vez cargados los juegos van bastante bien. En el poquito rato que lo he probado no he tenido nada mencionable respecto a la emulación.

Reiterar que me ha sorprendido el gran catálogo al que nos dan acceso, donde he encontrado algunos títulos no muy mainstream. También muy interesante que puedas grabar el estado de los juegos y que tengas la posibilidad de usar un joystick o pad si lo deseas, a parte de las teclas, claro está.

Importante, si usas AD Blocker en tu navegador deberás inhabilitarlo para este dominio. En caso contrario los juegos no cargaran.

En conclusión, si eres alguien que quiere jugar a estos juegos puntualmente y no necesita tener en posesión las roms, esta es sin duda para ti.

Aquí unas capturas de pantalla de algunos juegos que he probado:

vicious-viper-prgo-02
Super Mario World, de Super Nintendo
vicious-viper-prgo-03
Street Fighter Alpha : Warriors’ Dreams, de Capcom CPS 2
vicious-viper-prgo-04
Darkwing Duck, de Game Boy
vicious-viper-prgo-05
Sonic The Hedgehog 2, de Mega Drive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>