Canal VV #4

Canal VV

Hoy 4 nuevos enlaces para satisfacer las delicias de tu paladar. Como entrante Punset y la especialista Daphne Bavelier dialogan sobre la influencia de los videojuegos en nuestro cerebro. De primer plato descubriremos la persona que hay detrás de melodías míticas de juegos como Mad Mix Game, Titanic, Colt 36, etc. De segundo plato Konamiman repasará la historia de MSX. Y de postre un dulce, un vídeo sobre la recreativa más pequeña del mundo; un bomboncito.

——— ¿Cómo influencian los videojuegos a nuestro cerebro? ———
Porque jugar no siempre es malo… ;-) Aquí va un vídeo donde Eduard Punset (Redes) y la neurocientífica Daphne Bavelier charlan sobre los efectos positivos de los videojuegos de acción y como estos pueden mejorar ciertas habilidades relacionadas con su cerebro y percepción: la agudeza visual, la capacidad de prestar atención o los reflejos mentales a la hora de decidir cosas.

30  min

——— Entrevista a César Astudillo (Gominolas) ———
César Astudillo, conocido más por su alias Gominolas, fue el músico quien puso la banda sonora a muchísimos de los juegos españoles de la denominada edad de oro del software español. Fèrnan García le hace una video conferencia donde explica desde sus inicios hasta el proceso creativo de sus melodías.

65 min

——— Conferencia de Konamiman sobre el MSX ———
Bien, creo que el título aquí no da lugar a muchas dudas. Un repaso sobre la historia de este sistema a cargo de Néstor Soriano, conocido en la red como Konamiman, antiguo miembro de la Asociación de Amigos del MSX, dentro del primer Mallorca Game (2013). Sí, sé que estoy un poco monotemático con el tema MSX pero, ¿qué quieres que le haga hijo?, me tocó fuerte en su día. Auguro que en poco tiempo estaré más receptivo a otros sistemas. ;-)

60 min

——— La recreativa más pequeña ———
¿Te imaginas una recreativa de tan sólo x cm y totalmente funcional? Pues ese el caso de Tiny Arcade. Venga, dale al play, que te mueres de ganas.

1,23 min, en inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.