Maquinando #1:
Casio Western Bar

Quiero inaugurar lo que será esta nueva sección dedicada a las maquinitas LCD que aparecieron a principios de los 80. Me refiero a las conocidas como Game & Watch, aunque este nombre, que se ha convertido en un genérico, realmente tiene que ver con los modelos de Nintendo.

Para empezar me gustaría mostrar y recordar una de las dos maquinitas que tuve de pequeño, la Casio Western Bar (Model no.: CG-300); que se lanzó en Japón en 1984 y no se exactamente cuando llegó a España.



La mecánica del juego es simple como en la mayoría de juegos de esta época. Eres un vaquero del oeste que visita un bar regentado por un barman y con un par de clientes. Tu objetivo es el disparar y romper los platos, vasos y botellas que el barman va lanzando por la barra y evitar que los clientes del bar impacten los objetos que te tiran al ser molestados. Con los aciertos de tus disparos la puntuación va creciendo y con el paso del tiempo aparecen algunas dificultades más como la aparición de cartuchos de dinamita a los que si disparas ya te puedes imaginar que es lo que pasa.

Una de las cosa más originales del juego es la aparición en el bar de otro vaquero cada cierto rato. Es, como no podía ser de otra manera, “el malo”, un contrincante con el que tendrás que retarte a un duelo. Y esto a mi entender rompe lo que podría ser un juego tan lineal como otros coetáneos.

Pues bien, para contextualizar y poder valorar esta máquina creo que es importante decir que ese mismo año Nintendo sacaba la Game & Watch Panorama Screen Donkey Kong Circus i Mickey Mouse o las Super Color Spitball Sparky o la CrabGrab. Aunque las máquinas que aquí menciono me parecen muy chulas, Western Bar no se queda atrás y hasta me parece que en apartados como es… No hace falta decir que esto es sólo una opinión y está sumamente condicionada por el cariño que cogí a esta máquina —Western Bar— de pequeño.

Personalmente me parece una maquinita genial, desde la historia y, sobretodo, su música, que ambienta y da color a la historia. La encuentro también adictiva, sobretodo en esos tiempo. que muchas otras de Nintendo con mucho más nombre. Vamos, un joya.

Otro día hablaré de otras Casios que tengo. ;-)

Puede interesarte:
Versión de la maquinita para Android app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>