Vicious Viper fue el primero

vicious-viper-knights-computer-1985-3vicious-viper-knights-computer-1985-2

Era 1985. Tenía aproximadamente 8 años y me regalaron un MSX. Concretamente uno de la marca Sanyo. No lo había pedido. No sabía ni que existian los ordenadores personales. A mi lo que me gustaba en ese momento era el baloncesto. Pero la cuestión es que el aparato llegó a casa por alguna razón, y con él llegó un primer juego, el primero de mi vida. Venía de regalo con el ordenador. Se llamaba Vicious Viper.

vicious-viper-cover

Supongo que las primeras experiencias en la vida dejan marca y Vicious Viper, a su manera, también me la dejó. Fue el origen de todo. De que me gustara todo lo que vino después.

Visto hoy, el juego en sí no tiene nada. Es el típico snake donde la serpiente adquiere tamaño tras comer frutas. Uno de los detalles del juego que le daban más personalidad al juego era su sonido, ruiditos básicos y crudos, como si un píxel sonara. Ah, y también es de mencionar que tenías una sola vida, con lo que el juego se convertía en un reto que requería toda tu atención.

Entiendo que hoy en día se vea como un juego realmente malo. De hecho, apenas nadie lo conoce. Creo que para ser justos con este juego debemos ponerlo en el contexto de tiempo adecuado. Hablamos de 1985.

Vicious Viper es un juego para MSX realizado en Basic por la compañia ingleasa Knights Computers.

Si quieres probarlo con algún emulador:
——— Vicious Viper MSX (Rom)

 

This entry was posted in MSX.

2 thoughts on “Vicious Viper fue el primero

  1. Qué recuerdos! También tuve un MSX de Sanyo y venía ese juego, junto a otro: Exploding Atoms, los dos primeros juegos que tuve. Los recuerdo con cariño y buscando información del Vicious Viper encontré tu blog, que me gusta mucho, enhorabuena!

    • :-)

      Hola Narff. Muchas gracias por tu comentario. Por lo que veo compartimos regalo en su día. ;-)
      En mi caso ya ves que la cosa me marcó hasta el punto de crear un blog y ponerle el nombre del juego.

      Si sientes la misma nostalgia que yo con el MSX te invito a que veas el último post del blog… WMSX
      Un emulador online con el que podrás emular MSX y volver a jugar a Vicious Viper y tantos otros juegos.

      Gracias nuevamente por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>