Mi primera maquinita

LCD Racing Car

Quería que uno de los primeros post de este blog comentara uno de los juegos que más recuerdo y que más disfruté de mi infancia. Me refiero a la pequeña maquinita de coches que puedes ver en la foto. Era (es) una máquina muy sencilla ya en aquel tiempo, y más si se comparaba con las Game & Watch de Nintendo.

Como puedes ver es básica, muy básica. Y lo es empezando desde el propio nombre “LCD RACING CAR”, algo así como no tener nombre. Parece una simple descripción de lo que era. Es una máquinita “made in japan” de una marca llamada Liwaco, seguramente una de las menos conocidas del panorama “Game & Watch”.

Un botón para dirigir el coche a la izquierda y otro a la derecha. La mecánica de juego muy sencilla también: una carrera de fórmula 1, 3 carriles por los que circular y la aparición de coches en cada uno de los carriles. El objetivo es hacer tantas vueltas sea posible en un tiempo determinado.

Pues bien, la maquinita en cuestión se me rompió en esa época y el año pasado la recuperé comprando una por internet, por 25 € creo recordar con envío incluído.

Recuerdo que me la compraron en un bazar que había en ese momento en la calle Rocafort de Barcelona y juraría, si la memoria no me falla, que costó 2.000 de las antiguas pesetas.

Pues nada, para muchos una de las máquinitas LCD que no tienen valor pero para mi una de las maquinitas más especiales que salieron.

Como ves no era nada del otro mundo se mire por donde se mire, originalidad, gráficos, acabados de la máquina, pero en cambio algo tan básico podía serlo todo y llenar las horas de diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>